Fallo del jurado


Arquitectura

 

El jurado decide otorgar el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “Dos Viviendas en Oropesa” de Paredes Pedrosa Arquitectos.

 

El jurado destaca la calidad de una intervención arquitectónica de gran precisión en un contexto histórico complejo con adecuada utilización del material cerámico. 

 

Mención en la categoría de Arquitectura al proyecto “Casa MM” de OhLab.


El jurado reconoce el valor de una apuesta por la realización de una arquitectura sostenible sin alardes tecnológicos.

 

Interiorismo

 

El jurado acuerda otorgar el primer premio en la categoría de Interiorismo al proyecto “TABA espazioa” de Ibon Salaberria.

 

El jurado destaca el equilibrado diálogo de materiales destacando la cerámica como protagonista en un espacio contemporáneo. 

 

El jurado decide otorgar una mención en la categoría de Interiorismo al proyecto “Casa#77” de Rue Arquitectos (Raúl Montero Martínez y Emilio Pardo Rivacoba). 

 

El jurado destaca la radicalidad del espacio con un tratamiento cerámico envolvente. 

 

PFC

 

Finalmente el jurado ha resuelto conceder el primer premio en la categoría de PFC al proyecto “In-Situ: Tools and Technology in Traditional Architecture” de M Wesam Al Asali de la Universidad de Cambridge.

 

Considerando la naturaleza del premio, el jurado de forma unánime destaca la estrategia del proyecto, que con un único material cerámico resuelve un sistema constructivo coherente con la función y el lugar. Atiende a un problema actual de forma eficaz, generando un valor paisajístico añadido.

 

El jurado ha decidido otorgar una Mención al proyecto “Como agua de mayo” de Belén Collado González, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.


El jurado destaca la plasticidad y la sensibilidad en el uso del material.